La sostenibilidad, una ventaja competitiva y una responsabilidad
social y medioambiental.
EMPRESA
Sostenibilidad en las organizaciones
Vivimos en un muy global, en el que todos tenemos una responsabilidad de mitigar los impactos que genera nuestra actividad diaria. El cambio climático, la escasez de recursos, el cumplimiento de la normativa, la sensibilización social o la economía circular serán herramientas esenciales para la toma de decisiones en las organizaciones.
Es responsabilidad de las empresas y administraciones mostrar al consumidor la información y las acciones que se están llevando a cabo para reducir y compensar estas
derivadas.
Las normativas son cada vez más exigentes. Pasar cuentas y comunicar los aspectos no financieros serán cada vez más impuestos.
Desde Ambiens, te ayudamos a calcular, reducir, certificar, compensar y comunicar todos tus aspectos ambientales.
Nuestro equipo multidisciplinar te ayudará de forma técnica en este proceso.

1. Mesura i diagnòsis
2. Mitigació, reducció i optimització
3.Compensació de l'impacte
4.Demostrar i certificar
5.Comunicar valor
Medida y diagnosis
Compensación
Comunicar valor
Plan de mitigación
Certificación
Mesura i diagnòsis
Pla de mitigació
Compensació
Certificació
Comunicar valor
- Mesura i diagnòsis
En l’anàlisi de l’impacte ambiental d’una empresa, calculem l’empremta de carboni segons els estàndards ISO 14.064. Per fer-ho realitzem un anàlisi de fluxos que inclou proveïdors, recursos i metodologies. A més, el càlcul del cicle de vida ens ajuda a evaluar els impactes ambientals en totes les etapes del producte.

- Pla de mitigació
El pla de mitigació ha de començar per quantificar els residus generats i treballar en la seva reducció, reutilització i reciclatge. A més, és crucial proposar accions per optimitzar l’energia consumida i reduir la necessitat de mobilitat. També es requereix optimitzar el cicle de l’aigua, assegurant-ne un ús eficient i sostenible. Finalment, analitzarem productes, materials i proveïdors per fer eleccions que siguin el més sostenibles possible, minimitzant l’impacte ambiental en totes les fases de la cadena de subministrament.


- Compensació
En l’apartat de compensació, es proposen accions locals allà on les activitats empresarials tenen un impacte directe. Es busca augmentar el valor de les accions sostenibles realitzades i donar-les a conèixer per conscienciar i inspirar altres. A més, es recomana desenvolupar projectes propis com la custòdia del territori i la prevenció d’incendis, contribuint activament a la conservació i protecció del medi ambient.
- 4. Certificació i recursos
T’ajudem a aconseguir els recursos necessaris per desenvolupar el teu projecte cap a la millora social i ambiental mitjançant Cupons Green, subvencions a la competitivitat, suport de l’Agència de Residus de Catalunya, i els programes PERTE d’Economia Circular i de Descarbonització Industrial.
ISO 14.001
ISO 14.044
ISO 14.064
Distintius de qualitat
- Acords voluntaris

- 1. Medida y diagnosis
En el análisis del impacto ambiental de una empresa, calculamos la huella de carbono según los estándares ISO 14.064. Para ello realizamos un análisis de flujos que incluye proveedores, recursos y metodologías. Además, el cálculo del ciclo de vida ayuda a evaluar los impactos ambientales en todas las etapas del producto.

- 2. Plan de mitigación
El plan de mitigación debe empezar por cuantificar los residuos generados y trabajar en su reducción, reutilización y reciclaje. Además, es crucial proponer acciones para optimizar la energía consumida y reducir la necesidad de movilidad. También se requiere optimizar el ciclo del agua, asegurando su uso eficiente y sostenible. Finalmente, analizaremos productos, materiales y proveedores para realizar elecciones que sean lo más sostenibles posible, minimizando el impacto ambiental en todas las fases de la cadena de suministro.


- 3. Compensación
En el apartado de compensación, se proponen acciones locales allá donde las actividades empresariales tienen un impacto directo. Se busca aumentar el valor de las acciones sostenibles realizadas y darlas a conocer para concienciar e inspirar a otros. Además, se recomienda desarrollar proyectos propios como la custodia del territorio y la prevención de incendios, contribuyendo activamente a la conservación y protección del medio ambiente.
- 4. Certificación y recursos
ISO 14.001
ISO 14.044
ISO 14.064
Distintivos de calidad
Acuerdos voluntarios

- 5. Comunicar valor
Generamos una estrategia de comunicación para incrementar el valor, generar confianza y mejorar la reputación corporativa. Impulsamos acciones de comunicación interna y externa en distintos canales, creamos contenido y utilizamos la comunicación como elemento diferenciador en el mercado.

Potenciamos prácticas y políticas ambientales para reducir el impacto medioambiental de la actividad corporativa, y nos enfocamos en el cumplimiento de normativas para alcanzar certificaciones verdes, potenciando la imagen y reputación de la empresa.
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